lunes, 24 de agosto de 2009

23 agosto 2009. Grabando la batería

Grabar cualquier instrumento acústico tiene su ciencia pero grabar una batería es una tarea todavía más complicada puesto que hay varias piezas que emiten sonidos y varios micros que recogen esos sonidos desde distintos puntos. Esto puede llevar, entre otros muchos, a problemas de fase. Dependiendo de la elección de micros y de su colocación conseguiremos sonidos radicalmente distintos. En el caso concreto de nuestra grabación decidimos ir a por un sonido natural y real, basado principalmente en el sonido ambiente. No vamos a reemplazar muestras ni vamos a completar la caja o del bombo o los toms con ningún sample pregrabado, el sonido final va a estar compuesto exclusivamente de lo recogido en la grabación. Con este fin, empezamos a experimentar con el método Glyn Johns. El sonido recogido por los overheads se aproximaba a lo que íbamos buscando y lo complementamos con la colocación de micrófonos cercanos a casi todas las fuentes.

Overheads pseudo Glyn Johns



















Micro superior de caja y micros de clip para los toms aéreos














Micro inferior de caja para recoger la bordonera














Y después de la chapa "técnica", un video de la grabación:



3 comentarios:

  1. Que grande Luis y su símbolo.
    Si finalmente no lo usáis regaládmelo.
    Al símbolo me refiero, por supuesto.
    Al otro ni envuelto en billetes. XD
    Saludicos, cos.

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  2. Que grandes sois cabrones!!!
    Ayer me quedé dormido y no pude ir a veros, lo siento, es lo que tiene tocar por tierras lejanas que luego cuesta recuperarse.

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  3. Cuanto vales, Tony!

    Muy bueno el montaje.

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