miércoles, 26 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009. Grabando el bajo. Primeros problemas técnicos

Ayer 24 de agosto terminamos de grabar baterías y esta tarde tocaba empezar a grabar bajos. La primera dificultad ha sido esta:

Elegir el instrumento a utilizar. David ha estado un rato probando un Fender México del 93, un Fender no sé qué que se acaba de comprar y un Musicman activo. Los tres sonaban muy bien pero al final su último juguete, el bajo blanco de la foto, ha ganado la competición.

Hemos decidido grabar el bajo por línea y microfonar el ampli simultáneamente para tener más opciones sonoras a la hora de la mezcla. Para este propósito hemos elegido un micro de bombo cuyo sonido nos gusta mucho y hemos buscado la posición frente al Trace Elliot en que mejor sonaba mezclado con la señal directa.


Hemos ajustado niveles, empezado a grabar y nos hemos dado cuenta de que el nuevo bajo y sus brillantes cuerdas recien puestas precisaban de un quintaje urgentemente. Parón y a quintar.
Después de un rato de grabar con el bajo bien quintadito hemos comprobado que la amplitud de la señal proveniente del ampli era bastante menor que la que habíamos ajustado al comenzar con las tomas. Tras hacer distintas pruebas diagnósticas con el micro, los cables, el previo,... todo lo que se nos ha ocurrido, no hemos encontrado la causa exacta de este poltergeist. Así que como ya era un poco tarde y estábamos cansados hemos decidido dejarlo para otro día.



14 comentarios:

  1. Problemas técnicos??????, eso me pasa por rodearme con principiantes, Joder!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, ahora quién es el que está enganchado a los blogs?. Esta me la estais devolviendo no?. Mola leer cosicas de estas. No os despisteis que en cualquier momento me teneis por ahí dando por saco.

    ResponderEliminar
  3. Es que necesitamos a un lider que nos lo arregle toro toro toro... Mira a ver si te haces tu propia cuenta de correo, ceporro!

    ResponderEliminar
  4. El karma no quería que ayer fueran grabados los bajos. Seguro que mañana está de mejor humor y nos deja trabajar tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. Publico con mi puta cuenta, pero estaba configurada con Wasabi a secas, además, soy el lider y puedo hacer lo que se me antoje.

    ResponderEliminar
  6. "Casi me gustaba mas como estaba antes". Llevo escuchando esa frase desde que empezamos a tocar juntos en el 94. Me encanta ese inconformismo/perfeccionismo.
    Te quiero tio.

    ResponderEliminar
  7. Hala, co!

    Ya veremos cuando toque grabar las voces...

    ResponderEliminar
  8. jlsupervia:
    Te cambio unas vacaciones en México tocando por unas semanas de grabar en un sótano! XD

    Peluche:
    Qué pasa, co? Pues a ti te encantará pero a mi me parece una puta maldición, significa no dar nada por bueno nunca. Me alegro de que te lo pases bien viéndonos hacer el mongolo. XD

    Galip:
    Cuando baje a berrear el lider interino que tenemos vamos a poner la cámara con el trípode y hala, a grabar tomas falsas.

    ResponderEliminar
  9. Para mí tambien fue un suplicio, quizá por eso ahora lo encuentro tan divertido.
    Todas las grabaciones tendrían que ser como la que hicimos con Cropan, que en 3 horas grabamos 11 canciones. xD
    La suerte de los baterías es que grabamos los primeros y ya nos desentendemos.
    Venga majos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me tenía que haber ido a un grupo gafapasta, te respetan, tienen nenas a go-gó, salen en los medios, son guays.... y resulta que vuelvo a caer con esta cuadrilla.... Joder, no he visto nada igual, que faltas de respeto a un lider de mi categoría.

    ResponderEliminar
  11. Luis Wasabi:
    Además de gafas de pasta suelen gastar flequillo, así que lo llevas clarinete...

    ResponderEliminar
  12. Y un rabo bastante más pequeño que el que gasto...

    ResponderEliminar