miércoles, 9 de septiembre de 2009

29 de agosto de 2009. Grabando voces

Después de una semana de "descanso", volvemos a poneros al día de nuestra andanzas grabatorias. El blog se está convirtiendo en una especie de informativo televisado en diferido. Ya disculparán ustedes pero un servidor no es un experto editor de video y le cuesta bastante reducir todo el material grabado en cada sesión a una píldora breve, digerible, entretenida y mínimamente interesante.

El pasado sábado 29 de agosto comenzamos a grabar voces.
Luis es un cantante muy energético, demasiado a veces. Como diría Nigel Tuffnel, de Spinal Tap "Luis canta siempre al 11". Es difícil bajarle un par de puntos de intensidad y convencerlo para que haga cosas nuevas fuera de su registro habitual pero cuando se consigue los resultados siempre superan las espectativas iniciales. En Cómetelo, la canción cuya voz grabamos este día, le propusimos bajar una octava la melodía que habitualmente canta. Buscábamos un sonido """negro""", teniendo como modelo a grandes cantantes de la música funky de los 70, como Isaac Hayes. Es importante notar que aunque nos oriente una voz o estilo determinado nuestra composición no debería buscar clonarla. Está bien orientarse con referencias pero es preciso tener claro en todo momento que repetir lo mismo que ya han hecho otros antes que uno mismo es propio de vagos con poca imaginación. Y además en rarísimas ocasiones la copia llega a alcanzar el nivel de la obra original.

Y después de la retórica, imágenes en movimiento. En pos de la risa fácil y el cachondeo hemos elegido principalmente las equivocaciones y los errores, el sufrimiento de Luis grabando una pandereta que no se sabe si usaremos... Pero también hay por medio algunos detalles sobre los procesos de toma de decisiones y de orientación artística. Seguramente pasarán desapercibidos, pero bueno. También hubo tomas buenas, muy buenas, pero esas las escucharéis cuando saquemos el cd.



Y de propina más tomas falsas aún:

4 comentarios:

  1. ya era hora o que co?. que nos teníais en ascuas. Queremos más!!!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, aún me estoy secando las lágrimas. El inicio del vídeo es espectacular.

    Porno del bueno!!!!!!!

    P.D. Hasta ahora, la mejor entrega, pero preparaos para la próxima... Vais a verme en mi máximo esplendor

    ResponderEliminar
  3. Galip:
    Para tu aparición estelar aún quedan otras 2 actualizaciones, creo. Es tan buena que igual me espero un poco y la saco en plan Wasaespecial de Navidad.

    ResponderEliminar